Excursiones del congreso

Considerando la riqueza geomorfológica de nuestra región, se realizarán viajes de campo, pos-congreso, visitando distintas localidades de interés en  los estudios de Cuaternario y Geomorfología en Tierra del Fuego.

Excursiones Intra-Congreso: se realizará una salida de campo de medio día al Parque Nacional Tierra del Fuego. El costo de esta excursión está incluido en el valor de la inscripción al congreso.

Es necesario contar con calzado cerrado y ropa de abrigo e impermeable. La excursion partirá de y retornará a la sede del Congreso.

POR RAZONES OPERATIVAS DEBIMOS SUSPENDER LA EXCURSIÓN AL GLACIAR MARTIAL OFRECIDA ANTERIORMENTE.

Excursiones Post-Congreso:

se ofrece una única excursión de tres días, conformada por tres módulos consecutivos con posibilidad de retorno a Ushuaia en cada uno de ellos. De esta manera, los interesados podrán optar por realizar el viaje completo (tres días) o sólo el primer y segundo módulo (dos días), o bien sólo el primer módulo (un día).

 

Módulo 1 (11 de abril de 2015): Ushuaia, Valle Carbajal, Almanza-Canal Beagle, Drumlins de Estancia Harberton, turbera Harberton, Paso Garibaldi, Tolhuin. Se ofrecerán aspectos de geología de los Andes Fueguinos, geomorfología glacial, cronología glacial del Pleistoceno tardío, geomorfología de laderas, drumlins y geoformas de origen subglacial, turberas como reservorios de información paleoclimática. Pernocte en la localidad de Tolhuin, centro de Tierra del Fuego. Los participantes que regresen a Ushuaia lo harán vía micros de línea desde Tolhuin (1,30 hs. de viaje), costo que no está incluido en el valor de la excursión (valor actual aproximadamente $100).

 

Módulo 2 (12 de abril de 2015): Tolhuin, Lago Fagnano, Punta Sinaí, Río Grande. Se observarán geoformas y depósitos sedimentarios de origen glacial en las costas del Lago Fagnano, estructuras sedimentarias, paisaje de desintegración glacial, campo de bloques erráticos, erosión litoral en morenas del Pleistoceno medio. Pernocte en la ciudad de Río Grande. Los participantes que regresen a Ushuaia lo harán vía micros de línea desde Río Grande (3hs. de viaje), costo que no está incluido en el valor de la excursión (valor actual aproximadamente $200).

 

Módulo 3 (13 de abril de 2015): Río Grande, Laguna Arturo, Laguna Amalia, Ushuaia. Se ofrecerán aspectos de geomorfología eólica y lagunar, secuencias de paleosuelos eólicos del Pleistoceno tardío- Holoceno, geoarqueología de la estepa fueguina. Fin de la excursión post-congreso. Regreso a Ushuaia. Cada participante deberá tener hecha su reserva de hotel en Ushuaia para esa noche.

 

El costo de las excursiones se ofrecerá más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s